Una selección de las fantásticas críticas que recibió el elenco de Escriba su nombre Aquí en las funciones de octubre en la Sala Triángulo de Madrid:

Ver a los actores disfrutando en escena es un parte muy grande de la propia diversión del espectador. La dirección corre a cargo de dos de los actores María Prado y Fernando de Retes, este último brillando en el escenario con luz propia, Pablo Huetos, que ya es un imprescindible de la escena, y que se siente como pez en el agua en el escenario y unas actrices que juegan sin descanso durante toda la representación Fátima Sayyad, Rebeca Matellán y la codirectora María Prado, un rato donde te olvidas por un momento de lo oscuro de la realidad para reírte de ella. Muchos aplausos al final muy bien merecidos.

Ángel Savín. 24/10/13. Que revienten los artistas. La crítica completa aquí.

Muy solventes interpretaciones de un equipo estupendamente ensamblado que trabaja coordinadamente para mayor beneficio de la función. Muy recomendable.

Miguel Pérez Valiente. 11/10/13. La crítica completa aquí.

María Prado y Fernando de Retes dirigen un proyecto de investigación teatral construida por retales que conforman un certero mapa. […] El compacto elenco (en el que además de los dos directores se encuentran Pablo Huetos, Rebeca Matellán y Fátima Sayyad) demuestra unas muy importantes dotes cómicas y gran capacidad de conexión con el público.

Miguel Gabaldón. 14/10/13. Espectáculos en Madrid. La crítica completa aquí.

Bajo una cuidada dirección y una excelente y original puesta en escena los actores, brillantes en su interpretación, nos sitúan en posibles situaciones —más que actuales— donde la búsqueda de la identidad, lo absurdo de ser de aquí o de allí o la existencia misma del ser pueden desembocar en lo que estamos viviendo hoy en día. No falta el humor —negro, negrísimo en algunas escenas— que a ratos desencadenan risas nerviosas. Porque lo que nos transmiten no es solo una ficción. Es una realidad, exagerada, pero realidad. Y nos lo cuentan con un gusto y claridad que más que una función teatral parecía una clase magistral de historia, filosofía, sociología o psicología.

Vir Casanova. 15/10/13. Me lo dijo el apuntador. La crítica completa aquí.

Me fascinó el sentido del humor de la compañía, tan desquiciante en algunos momentos, tan juguetón, tan ruidoso y a la vez tan sencillo. Me encantaron los elementos utilizados, el aprovechamiento al máximo de simbolismos y la cercanía permanente con el público y la sintonía que esto provoca. […] Como digo, son cinco actores, Pablo Huetos, Rebeca Matellán, María Prado, Fernando de Retes y Fátima Sayyad, que juegan, se divierten, que saltan y corren, que entran y salen de los personajes a su antojo y que aprovechan hasta el último elemento de la escena para hacer de este montaje un torbellino lleno de ritmo y de luz propia, que ellos mismos desprenden con la energía que transmiten, además de conseguir que uno salga de la sala con un sentir tan gratificante…

José Antonio Alba. 18/10/13. En un entreacto. La crítica completa aquí.

Pablo Huetos, Rebeca Matellán, María Prado, Fernando de Retes y Fátima Sayyad dan vida a cada uno de los personajes de estas pequeñas historias, rotando en cada uno de ellas en un alarde de imaginación y saber hacer.

Estrella Savirón. 20/10/13. A Golpe de Efecto. La crítica completa aquí.

Los papeles van rotando, son siempre muy significativos y no dejan nada al azar, porque todo estaba ahí, pero ellos saben ponerle significado, humor (muchas veces negro), calificativos poco ordinarios a las cosas y un esfuerzo poco común desde su imaginación y su profesionalidad. […]

En este caso María Prado y Fernando de Retes coinciden en la dramaturgia y la dirección, pero está claro que también hay un trabajo de equipo, sin el cual no es posible el resto, porque no se puede expresar de esta manera el contenido de su propuesta.

Un resultado mejor que impactante, porque lo que vemos en primer plano hará que nos sorprenda la manera de recoger el enorme volumen de información que el montaje guarda en su interior.

Julio Castro 16/10/2013. La República Cultural. La crítica completa aquí.

Los directores, María Prado y Fernando de Retes, también actores en la función, han conseguido un viaje desde países lejanos, hasta el mostrador de la Administración Pública más cercana a la casa de cualquier pichi contando sólo con varias cajas de madera y algunas tizas. ¡Viva la imaginación!

Jesús Ortega. 25/10/13. Efecto Madrid, Ránking teatral de la semana. La crítica completa aquí.

María Prado, Fernando de Retes, Rebeca Matellán, Pablo Huetos y Fátima Sayyad nos ofrecen un espectáculo emocionante sin ser lacrimógeno, inteligente sin caer en el culturetalismo, divertidísimo sin ser superficial, concienciador sin resultar panfletario.
[…]

Así pues, escriba su nombre allí; después escriba el resto de los datos y ya verá que cuando salga de la sala mirará el mundo con unos ojos quizás no nuevos, pero sí un poco más limpios.

Sergio Reques. 18/07/2013. La Trampa de Hamlet. La crítica completa aquí.