Actor apasionado de la astrofísica. Físico apasionado de la interpretación.
Nacido en esa parte del cosmos llamada Murcia, me trasladé a Madrid a estudiar astrofísica. Años después había pasado por Alemania, el grupo universitario Triaca Teatro, talleres de escenografía, la escuela de interpretación Guindalera, y… terminé la carrera de Física siendo actor.
En 2013 fundé junto a María Prado la compañía Cuartoymitad Teatro donde produzco, dirijo, escribo y actúo, y desde entonces no hemos parado de hacernos preguntas. Sobre la ¿im?posibilidad del mundo que habitamos. Sobre lo que nos rodea.
He trabajado como actor en el Centro Dramático Nacional (CDN), y con compañías como Ur Teatro, Stroke 114, Teatro de Poniente, Teatro Defondo… y en producciones audiovisuales en España y México.
Entiendo la creación como un trabajo colectivo. Me fascina la cantidad de voluntades unidas al servicio de un juego basado en el compromiso y la confianza. Creo en el trabajo de elenco hasta para los monólogos.
Sigo sin entender qué hacemos en esta parte del Universo. Y creo que contar historias es lo más absurdo y maravilloso que se puede hacer mientras se deambula por el cosmos.